martes, 27 de marzo de 2007

Camino del Caldero
Salida de descubierta
Ruta nº 13: Ribera alta del Río Guadarrama

Recorrido unos 6 kilómetros, hora y media a 2 horas máximo. Altitud punto de salida 670m. altitud rió Guadarrama 610m. Nivel de dificultad fácil-moderado
Punto de salida en la carretera M-851.
Para ir al punto de salida coger la carretera de Villanueva del Pardillo, pasar la 2ª rotonda de la M-50, pasar la estación depuradora del Canal de Isabel II, que queda a la izquierda, llegar a la rotonda de la carretera M-851 que va a Las Rozas, y cogiendo esta carretera a la derecha a 500 metros meterse a la derecha en una entrada a unas pistas de aeromodelismo donde dejaremos los coches.

Desde las pistas de aeromodelismo, cruzaremos la carretera M-851 y tomaremos el camino del Caldero a desembocar en el camino del canal de Isabel II, y cruzando el barranco del Seronero, poco antes de llegar al río Guadarrama, tiraremos a la derecha por la ribera del río Guadarrama, hasta llegar a las instalaciones de una gravera, en la confluencia con el arroyo de la Fuentecilla, que hace limite municipal con Las Rozas, subiremos a la loma del barranco de la Fontarrona, y recorriendo su loma, desembocaremos en el camino de la Fuentecilla, para cruzar otra vez la M-851, siguiendo por el camino de Cuelgaperros y a unos 400 metros torcer a la derecha hasta coger el camino del Caldero hasta llegar al punto de salida.