miércoles, 28 de marzo de 2007

AÑO 2002 : RUTA Nº 6 CAMINO DE ROMANILLOS

Regreso del camino de Romanillos
Descanso en el río Guadarrama
Llegada al río Guadarrama
Llegada al río Guadarrama
En la ruinas del palacio del Duque de Alba
Iniciando el camino

Camino de Romanillos

Recorrido 8 Km. Duración 2 ½ horas. Nivel dificultad fácil-moderada.

El camino de Romanillos entra en Majadahonda procedente de Boadilla del Monte haciendo límite con Majadahonda, por la verja de la Urbanización Las Lomas en un punto con un mojón de 1,80 m. de granito con la inscripción del camino de Romanillos.
Debiendo ya seguir el camino hacia la derecha, paralelo a la calle Valle del Sella de la Urbanización Las Lomas hasta el final de la calle donde esta una salida de la Urbanización con dos pilares altos marcando la salida.
Dejar a la derecha, un camino de coches de cazadores que baja al barranco de Bramudo, y seguir de frente, a pocos metros pasaremos por el lado de una torre de alta tensión de la línea de 220 Kilovoltios que atraviesa el camino, y ya siempre en dirección hacia el río Guadarrama, por el camino de Romanillos.
A 850 m. de la salida de la Urbanización Las Lomas y hacia la derecha cruza el Cordel Segoviano totalmente desaparecido actualmente, y que en su recorrido por el termino municipal de Majadahonda atravesaba el barranco de Bramudo y confluía con la vereda de la venta de San Antón precisamente en el cruce del río Guadarrama por el vado de San Antón.
A 200 metros mas, siguiendo por el camino de Romanillos, a la altura del ultimo chalet que dejamos a la izquierda, nace hacia la derecha el cauce del arroyo Fuentes de Romanillos actualmente seco su cauce.
Siguiendo por el camino como a 800 metros mas nos encontraremos con la ruinas del Palacio de Duque de Alba a la izquierda, desde donde y hacia la derecha sale el camino o vereda del Palacio del Duque de Alba totalmente desaparecido actualmente, y que atravesaba el Cordel Segoviano hasta llegar al barranco de Bramudo.
Pasadas las ruinas y como a un kilómetro y ¼ mas y con una altitud de 658 m. desplazándonos a una pequeña loma hacia la izquierda, veremos unos restos de trincheras de la época de la guerra civil desde donde se domina una panorámica casi de 360º observando todo Majadahonda a la derecha y el termino de Boadilla con el valle del río Guadarrama al fondo.A partir de este punto se desciende rápidamente por el camino de Romanillos, y como a un kilómetro llegamos al río Guadarrama con una altitud en este punto de 595 metros

No hay comentarios: