martes, 27 de marzo de 2007

Hacia el barranco de Cuelgaperros
Por el camino del Tejar
Subiendo el camino del Plantio
Terminando de subir el camino del Plantio
Por el camino de Cuelgaperros

Ruta nº 14: Camino de Cuelgaperros

Recorrido unos 6 kilómetros, duración 2 horas máximo. Altitud punto de salida 674m. Nivel de dificultad medio-moderado

Punto de salida en la carretera M-851, para ir al punto de salida coger la carretera de Villanueva del Pardillo, pasar la M-50, pasar la estación depuradora del Canal de Isabel II, que queda a la izquierda, llegar a la rotonda de la carretera M-851 que va a las Rozas-Galapagar, y cogiendo esta carretera a 500 metros a la derecha meterse en una entrada a unas pistas de aeromodelismo donde se pueden dejar los coches.
Desde las pistas de aeromodelismo, tomaremos el camino del Caldero hacia Cuelgaperros, y a unos 500 m. torceremos a la izquierda para salir al camino de Cuelgaperros, y hacia la derecha pasaremos por delante de un desguace de coches y cruzaremos el arroyo del Plantío (645m.), para subir por el camino del Plantío a una plataforma (712m.) al lado de la carretera de Villanueva del Plantío, donde cogeremos un camino o vía de servicio paralelo a la M-50, hasta llegar al camino del Tejar (695m.) y bajaremos por él, pasando por el derribo de la casa del Marques de Berna para cruzar el arroyo del Plantío (658 m.), para salir al camino del Caletón y luego torcer a la izquierda y atravesando el barranco de Cuelgaperros, cruzar el camino de Cuelgaperros y hacia el camino del Caldero llegar al punto de salida.