miércoles, 28 de marzo de 2007

AÑO 2002 : RUTA Nº 8 RIBERA BAJA DEL RIO GUADARRAMA

PLANO DEL RECORRIDO
RIO GUADARRAMA
RIO GUADARRAMA
ALTO DEL BARRANCO DEL PERALES
SUBIDA DEL BARRANCO DEL PERALES
SUBIDA DEL BARRANCO DEL PERALES SUBIDA DEL BARRANCO DEL PERALES
PARADA Y FONDA
FILI DESCANSADERO EN EL RIO GUADARRAMA
Recorrido nº 8 Ribera baja río Guadarrama

Longitud 11 Kilómetros, duración 21/2 a 3 horas. Grado de dificultad: medio– moderado

Tomaremos la vereda de la Venta de San Antón, hasta su cruce con el camino del Perero, y cruzaremos la carretera de los Satélites (0,7 Km. 10:25), continuaremos por la vereda y a unos 800 metros, tomaremos a la izquierda el camino de Bramudo, que transcurre casi paralelo a la carretera por su lado derecho durante 1,5 Kms.
Cruzaremos la carretera de los Satélites (2,9 Km. 10:50) por donde tendría que pasar el desaparecido Cordel Segoviano bajaremos al camino que transcurre paralelo al barranco de Bramudo, hasta el río Guadarrama.A partir de este punto iniciaremos el reconocimiento de la orilla del río en dirección contraria al mismo, volviendo a cruzar la carretera de los Satélites por debajo del puente, siguiendo la rivera por el camino paralelos a la misma, cruzaremos bajando subiendo algún barranco, antiguos cauces de arroyos como el barranco del Canto y llegaremos al descansadero de la vereda de la Venta de San Antón, siguiendo rivera arriba atravesando el pronunciado barranco de Perales, hasta llegar al arroyo del Plantío que nos impedirá seguir.
Giraremos hacia la derecha buscando un camino hasta salir a la vereda de la Venta de San Antón a unos 700 metros y regresaremos por ella cruzando la carretera de los satélites (M-503) (10,3 Km. 12:50) al punto que dejamos los coches.(13:00 horas).

No hay comentarios: