sábado, 31 de marzo de 2007

AÑO 2002 : RUTA Nº 3 CAMINO DEL VILLAR

Camino de regreso
Foto de Grupo
Foto de Grupo Pasando los tubos del EDAR
Pasando los tubos del EDAR
Iniciando la caminata
Por el camino del Villar
Por el camino del Villar
Al pie del Cerro de Cabeza Negra
Al pie del cerro de cabeza Negra
Al pie del Cerro de Cabeza Negra
Camino de las Zorreras

Ruta nº 3: Camino del Villar
Recorrido 10 Kilómetros duración 2 a 21/2 horas. Grado de dificultad: fácil-moderado. Punto de salida, Urbanización Delta c/ Antonio Machado esquina a c/ Miguel Hernández.

En este recorrido conoceremos las zonas de El Milano, Cabeza Negra y Los Navazuelos, pasando por la Dehesa Boyal, la E.D.A.R., y el Arroyo del Plantío.
Iniciaremos el recorrido saliendo por el camino denominado antiguamente del Monte, atravesar el camino y arroyo de la Grajera, y como a un kilómetro cruzar la M-50 por el túnel existente para iniciando una pequeña subida tomar el camino de la Zorrera, pasando la entrada a la Dehesa Boyal, seguiremos por el camino la Zorrera, dejando a la izquierda la Peña el Milano y el camino del Villar, bajaremos por el camino La Zorrera, hasta llegar al camino del canal, el cual seguiremos, cruzando el arroyo del Plantío y la E.D.A.R. hasta el camino de Cabeza Negra que tomaremos a la izquierda, hasta bordear el cerro de Cabeza Negra hacia la izquierda, hasta salir a un camino que bordeando el arroyo del Plantío hasta atravesarlo por un puente, para luego tomar el camino del Villar pasando por la zona de los Navazuelos, donde han desmontado 120.000 m2 de Parque Regional del Guadarrama para construir una yeguada sin licencia, y llegar a la Peña del Milano y volver a tomar el camino de La Zorrera otra vez hasta el punto de salida.

No hay comentarios: