miércoles, 28 de marzo de 2007

AÑO 2002 : RUTA Nº 7 CAMINO DEL PERERO (LOS SÁTELITES)

HACIA EL CAMINO DEL PERERO
BARRANCO DE LOS OCTICARIOS
CARMEN, FILI Y ANGEL EN EL MOJON DEL CAMINO DE ROMANILLOS
FILI POR LA LOMA DEL OCTICARIOS
Recorrido nº 7: Camino del Perero (Los Satélites)

Longitud 8 Kilómetros duración 2 a 2 1/2 horas. Grado de dificultad: fácil - moderado.

En este recorrido conoceremos una importante reserva medio ambiental de Majadahonda, en grave peligro de desaparición, debido a que esta contemplado en el PGOU la edificación en esta zona 950 viviendas entre bloques y unifamiliares

Desde la barrera del final de la calle Playa de Cullera de la Urbanización Bonanza, Hacia la izquierda por la parte exterior de la verja, seguir la senda de motocross paralela a la verja de Bonanza, cruzaremos el inicio del barranco Fuente de los Ladrones, y el inicio del barranco de Bramudo donde esta una depuradora de la urbanización Bonanza y seguiremos hasta donde poco antes la verja hace un giro de 90º, que coincide con el final de la calle Playa de Casturdiales de la Urbanización Bonanza.
A partir de este punto, tomaremos un camino que sale a la derecha abandonando la verja, y caminaremos por la loma del barranco de Losticario que quedará a nuestra izquierda, divisando en el horizonte de nuestra izquierda el camino de Romanillos, pasados un par de pequeños senderos a nuestra izquierda tomaremos un tercero que baja al barranco de Losticario donde llegando al barranco giraremos a la izquierda para recorrer el barranco en dirección Bonanza siguiendo un serie de creces de caminos destrozados por las practicas de Motocross hasta llegar al camino que se dirige hacia la Urbanización las Lomas tomando como referencia una gran antena de radio, y cruzando el comienzo del Barranco de Losticario seguiremos el camino hasta tropezar de frente con la verja de la Urbanización Las Lomas.
Seguir el sendero hacia la derecha paralelo a la verja, y como a 200 metros nos encontraremos con un mojón de 1,80 m. de granito con la inscripción del camino de Romanillos.
Debiendo ya seguir el camino hacia la derecha, paralelo a la calle Valle del Sella de la Urbanización Las Lomas hasta el final de la calle donde esta una salida de la Urbanización con dos pilares altos marcando la salida.Girar a la derecha y seguir un camino de coches de cazadores por la loma que transcurre entre los barrancos de Losticario y el barranco de Escaramujo hasta llegar a una pendiente pronunciada para bajar al barranco de Escaramujo, salir de frente y una vez subida la loma envez de seguir el sendero de frente, torcer a la derecha tomando como referencia dos álamos llegaremos por un sendero al barranco de Bramudo, cruzarle para coger el camino del Perero, dejando a la izquierda el barranco de los Muertos y el de Cusculín hasta llegar a la vereda de la Venta de San Antón antes de cruzar la carretera de los satélites y seguirla a la derecha hasta la barrera de Bonanza.