sábado, 31 de marzo de 2007

Fila India
En fila india
Atajando caminos
Subiendo a la cruz del caido
Bordeando la Dehesa
Por el camino de las Zorreras a la Dehesa Boyal
Iniciando el recorrido por el camino de las Zorreras
PLANO DEL RECORRIDO POR LA DEHESA BOYAL
Camino de las Zorreras
Foto de Grupo

Recorrido nº 2: La Dehesa Boyal

Punto de salida, Urbanización Delta c/ Antonio Machado esquina a c/ Miguel Hernández . Recorrido unos 6 kilómetros, duración 2 horas máximo. Nivel de dificultad fácil-moderado.

Iniciaremos el recorrido saliendo por el camino denominado antiguamente del Monte atravesando el camino y arroyo de la Grajera, y como a un kilómetro cruzaremos la M-50 por el túnel existente para tomar el camino de la Zorrera hasta llegar a la entrada de la Dehesa Boyal cerrada con una barrera para evitar el paso de coches, aunque a lo largo de la verja hay varios sitios que falta esta y se puede pasar con el coche. Atravesaremos la dehesa bajando por el camino central, pudiendo contemplar la belleza de las 80 Has. de encinar adehesado propiedad del Ayuntamiento, estando incluida en el catalogo de montes de utilidad publica con el nombre de “La Dehesa” y el numero 173 del catalogo, siendo mantenido y conservado por la Comunidad de Madrid.Al llegar a la parte de abajo, antes de salir al camino del Canal de Isabel II, torceremos a la izquierda para seguir un sendero pegado a la verja hasta llegar arriba otra vez y girando a la izquierda seguir un sendero paralelo al camino de la Zorrera, hasta llegar al aparcamiento, donde tomaremos un camino por dentro de la verja para salir otra vez al camino central y volver al punto de salida por el mismo recorrido.